Eneatipo 9: Pereza – El pacificador

Pasión dominante: Pereza Se le suele denominar a este eneatipo el Pacificador debido a su tendencia a evitar el conflicto. Se muestra como una persona bonachona, inocente y aparentemente dócil, …

Eneatipo 8: Lujuria - El desafiador

Eneatipo 8: Lujuria – El desafiador

Pasión dominante: Lujuria El Ocho pertenece a la tríada visceral del eneagrama, donde hay una identificación con la energía del estómago, del impulso. La rabia juega un papel fundamental, pues …

Eneatipo 7: Gula - El entusiasta

Eneatipo 7: Gula – El entusiasta

Pasión dominante: Gula El motor del  Siete es la gula, entendida ésta como una propensión al hedonismo, una tendencia incontrolada a estar en búsqueda continua del disfrute. Dicha esclavitud proviene …

Eneatipo 6: Miedo - El leal

Eneatipo 6: Miedo – El leal

Pasión dominante: Miedo El Seis se ha identificado en exceso con el miedo, de tal manera que gran parte de su forma automática de ir por el mundo se deja …

Eneatipo 3: Vanidad - El triunfador

Eneatipo 3: Vanidad – El triunfador

Pasión dominante: Vanidad Suele llamarse “Triunfador” a este eneatipo debido a que su vida suele medirse en función de los éxitos cosechados. El éxito o la valoración propia depende de …

Eneatipo 2: Soberbia - el ayudador

Eneatipo 2: Soberbia – El ayudador

Pasión dominante: Soberbia Si hay algo que caracteriza a este eneatipo es la sensación interna de que es una persona especial y maravillosa. Esta sensación puede ser transmitida hacia fuera …

Eneatipo 1: Ira - el perfeccionista

Eneatipo 1: Ira – El perfeccionista

Pasión dominante: Ira El llamado  “perfeccionista” pertenece, junto a los eneatipos Ocho y Nueve, a la tríada visceral, donde se sitúa la energía de la ira y de la pulsión. …