Artículos

Auto-obligaciones

Las auto-obligaciones

Una de las claves en la psicología Gestalt es hacer lo que necesitamos y nos hace ser felices. Para llegar a esa felicidad hay que escucharse y dedicarse un espacio …

autoestima

Autoestima: mitos y realidad

Todos tenemos una idea particular cuando hablamos del concepto de autoestima. Solemos definirla de manera general como la forma que tenemos de querernos a nosotros mismos. Si bien es cierto …

Miedo a la libertad

Miedo a la libertad

Cada persona sufre algún tipo de miedo que le diferencia del resto o, por el contrario, le une. Algunos son muy comunes, como el miedo a la soledad o a …

Eneatipo 9: Pereza – El pacificador

Pasión dominante: Pereza Se le suele denominar a este eneatipo el Pacificador debido a su tendencia a evitar el conflicto. Se muestra como una persona bonachona, inocente y aparentemente dócil, …

Eneatipo 8: Lujuria - El desafiador

Eneatipo 8: Lujuria – El desafiador

Pasión dominante: Lujuria El Ocho pertenece a la tríada visceral del eneagrama, donde hay una identificación con la energía del estómago, del impulso. La rabia juega un papel fundamental, pues …

Eneatipo 7: Gula - El entusiasta

Eneatipo 7: Gula – El entusiasta

Pasión dominante: Gula El motor del  Siete es la gula, entendida ésta como una propensión al hedonismo, una tendencia incontrolada a estar en búsqueda continua del disfrute. Dicha esclavitud proviene …