Access Bars: una ayuda contra el insomnio

Quería escribir este artículo para dar a conocer mejor Access Bars y también para explicar un poco más la utilidad de esta técnica, en especial de cara a los efectos directos que tiene sobre el insomnio y la calidad del descanso.
El insomnio afecta al 75% de la población en algún momento o época de su vida. Muchos casos son debidos a problemas derivados del estrés, la ansiedad o trastornos del estado de ánimo, entre otros.
En cualquier caso es aconsejable cambiar los hábitos de vida que sobreestimulan la mente y afrontar de forma activa este trastorno del sueño que, de no tratarse adecuadamente, se podría cronificar.
Access Bars es una herramienta terapéutica que trabaja a nivel energético. Hace que la mente se calme y entre en un estado de relajación muy profundo.
Algunas personas que han pasado por una sesión dicen que es como un reseteo mental: los pensamientos se acallan y emerge un estado de sosiego y paz interna.
Profesionalmente llevo un año y medio aproximadamente empleando esta técnica y he de decir que desde el primer momento me han sorprendido los resultados. Con la experiencia derivada de la práctica empiezo a creer firmemente que es posible relajarse y sanar al mismo tiempo.
Durante la sesión se crea un espacio que facilita cambios profundos a nivel interno. La persona se irá liberando de aquella información que, en forma de creencias, juicios y emociones, le estresan y afectan a su calidad del sueño.
Esta información se encuentra en las Barras de Access, situadas en diferentes puntos de la cabeza, donde se almacena en forma de pequeñas cargas eléctricas.
Liberar dichas cargas es lo que genera esta sensación de paz y tranquilidad, permitiendo soltar aquello que impide la relajación mental. Estos primeros efectos sobre el cuerpo es lo que genera el inicio del reajuste del sueño.
Esta técnica supone una ayuda muy útil y complementaria a los tratamientos del insomnio que permite de forma activa deshacerse de las creencias y pensamientos limitantes que se tengan asociados a la dificultad de descansar.
De esta forma se podrán cambiar las percepciones negativas sobre la imposibilidad de conciliar el sueño, redefinir el espacio de descanso y soltar el estrés derivado del día a día.
Access Bars es una herramienta innovadora y un apoyo extra para la calidad del sueño y del descanso, pero no un sustituto de la prescripción médica recomendada.
Esto es debido a que considero muy beneficioso abordar las cuestiones de salud de forma holística, desde diferentes disciplinas y herramientas que puedan facilitar la sanación del cuerpo, la mente y el espíritu. Access Bars es una de esas herramientas que pueden complementarse con la terapia y permite ese tándem sanador.
Sobre José Vertedor
Terapeuta, chamán y coordinador de Terapia Humanista. Ofrece sus servicios como terapeuta y como guía espiritual en el centro. Focaliza su trabajo en la conexión profunda que puede ejercer una persona sobre sí misma, elevando la conciencia y despertando la sabiduría interior. Para todo ello José se sirve de algunas técnicas como reconexiones, regresiones, sabiduría animal, gestalt y EFT, entre otros.