Nuestro equipo

Contamos con un equipo cualificado y preparado para atender las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo diferentes técnicas y herramientas para abordar los procesos psicológicos y mejorar la calidad de vida.

 

ANTONIO DE LA TORRE

(Fundador de Terapia Humanista)

Psicólogo en MálagaConocedor de diversas vertientes psicológicas, me decanto por una psicología holística e integradora de diferentes técnicas y herramientas, apropiadas para cada tipo de persona según sus necesidades.

Me embarqué desde muy joven en el camino del crecimiento personal y aún hoy continúo aprendiendo de mi relación conmigo mismo, con los demás y con la vida.

Más allá del enriquecimiento profesional y las diferentes herramientas terapéuticas que mi recorrido formativo y laboral me han proporcionado, es en mi proceso de autorrealización donde me he llenado de comprensión, respeto y cariño hacia el ser humano. Desde ahí me acerco a la terapia, como un espacio sagrado que cuidar y agradecer.

Aludiendo a mi formación, he obtenido la certificación y experiencia como:

 

JOSÉ VERTEDOR

(Coordinador de Terapia Humanista)

Terapeuta en MálagaAmante del desarrollo humano y de la espiritualidad, me uní a este centro con la finalidad de ampliar el campo de trabajo de Terapia Humanista.

Ejerzo como terapeuta holístico y chamán, aunando el crecimiento personal con la dimensión espiritual del ser humano. Además me encargo de la coordinación del centro.

Hace más de quince años que me adentré en el camino del chamanismo y del mundo energético, ejercitando y afinando mis capacidades con quienes me rodeaban y lo solicitaban.

Ya desde pequeño se me brindó una potente intuición y otra serie de habilidades que conforman a día de hoy la labor que facilito.

Entre las formaciones que he recibido y los servicios que ofrezco caben destacar:

  • Terapeuta holístico formado en eneagrama de la personalidad (programa SAT).
  • Chamán contemporáneo, con más de 15 años de experiencia, experto en trabajos de reconexión interna, regresiones y sabiduría animal.
  • Terapeuta de EFT (Técnica de Liberación Emocional), acreditado por la AHEFT.
  • Terapeuta energético instruido en reiki y canalizaciones.
  • Presidente de Stella Australis, asociacion aconfesional sin ánimo de lucro que sirve de punto de encuentro entre personas con inquietudes espirituales.
  • Realizando la formación como terapeuta Gestalt, a través de la AETG.

 

Nuestro espacio

Nuestro centro de psicología está situado en el barrio del Soho malagueño, entre la Alameda Principal y Muelle Heredia. Esta zona céntrica se ha visto remodelada en los últimos años con las nuevas tendencias artístisticas y culturales, que hacen del lugar un enclave pintoresco a la vez que tranquilo.

Terapia Humanista integra el arte y la calidez en cada uno de sus rincones, buscando la armonía en las formas, las texturas y los colores.

Nos hemos apoyado en un estudio minucioso de feng shui. Esta disciplina oriental nos ha ayudado a trasmitir las sensaciones de bienestar y arropo tan características de nuestro espacio.

El centro, en su planta baja, se destina principalmente a las actividades grupales y cuenta con diferentes estancias:

Recepción: cerca de la puerta principal de acceso se levanta un mostrador para la recepción a los asistentes y para las gestiones administrativas. Cuenta con un split de aire acondicionado para regular la temperatura y un aseo propio.

Por otro lado tiene habilitado un espacio abuhardillado con sofá turco de tres plazas que sirve como zona de espera.

Vestidor: zona donde dejar abrigos, bolsos y demás objetos personales de los asistentes al evento. También destinado a que el grupo pueda cambiarse de ropa en caso de ser necesario.

Esta habitación sirve además como zona de descanso para tomar un aperitivo en los intermedios de los cursos o talleres.

Vestidor

Sala de grupos: zona principal de trabajo, adaptable a multitud de actividades. Se trata de una amplia estancia diáfana de 33 m2, con suelo de tarima y split de aire acondicionado propio.

Contamos con un almacén ubicado bajo las escaleras donde se guarda todo el material que no se vaya a utilizar en la sala.

Cuando subimos las escaleras al piso de arriba, nos encontramos un distribuidor que da acceso a los tres despachos profesionales y a una pequeña estancia de recogimiento que hemos bautizado como “El Templito”.

Sala “Armonía”: espacio dedicado exclusivamente a la psicoterapia donde trabaja nuestro psicólogo Antonio de la Torre.

Sala “Bienestar”: nuestra sala multiuso, donde además de las terapias hacemos las reuniones entre los profesionales de Terapia Humanista y descansamos tomando un tentempié.

Sala “Conciencia”: otro despacho de trabajo terapéutico donde pasan consulta individual nuestros colaboradores.

Sala "Compromiso"

“El Templito”: se trata de un pequeño espacio abuhardillado con dos asientos robustos, biblioteca y una fuente decorativa donde retirse a meditar o a leer si el cliente lo necesita después de su terapia y antes de “salir al mundo” de nuevo.

"El Templito"


 

Nuestro recorrido

Nuestra misión como centro de psicología y profesionales de la salud es promover el crecimiento personal. Queremos facilitar en nuestros clientes una vida más libre y plena, llena de satisfacción y tranquilidad. Para ello, hemos creado Terapia Humanista, un espacio abierto a la introspección y a la conciencia.

De forma paralela y más allá de nuestra vocación como terapeutas, Terapia Humanista ha ido creciendo no sólo como un proyecto individual de desarrollo laboral, sino como una entidad que se ha expandido a través de las colaboraciones con otros profesionales de la salud.

Entendemos al ser humano como un conjunto integral de todas sus partes: cuerpo, mente, emociones, energía y espíritu. Esta concepción explica que estrechemos lazos y colaboremos con más personas y colectivos dedicados al crecimiento personal y espiritual.

Historia de Terapia HumanistaTerapia Humanista abrió sus puertas a principios del año 2008, con Antonio de la Torre como único responsable del proyecto.

Tras estar trabajando unos meses en Proyecto Hombre como psicólogo al cargo de un amplio grupo de usuarios y con muchas responsabilidades a la espalda, decidió probar suerte en la consulta privada.

La idea de dedicarse oficialmente a la psicoterapia se hizo realidad en un modesto despachito compartido en calle Especería.

Fue a finales del 2009 que la sede se trasladó a Plaza Uncibay, ocupando un espacio propio compuesto por dos habitaciones y un peculiar baño, el cual parecía más bien un precioso santuario donde meditar.

El enclave donde se situaba el despacho era bien pintoresco. Contábamos con el cantar alegre de muchas personas que comían en la plaza. Sin embargo, al estar en una primera planta, terapeuta y paciente tenían que hacer un verdadero esfuerzo por no distraerse.

Terapia Humanista seguía siendo un despacho de psicoterapia individual y de pareja hasta que, a inicios del 2013, amplió sus instalaciones y abrió paralelamente un espacio nuevo dedicado a las actividades grupales.

Creamos nuestra sala de grupos en Plaza de las Flores, ubicación escogida a conciencia por la caracterización de la zona. Hicimos de ese espacio otro lugar mágico, poniendo mucho esfuerzo, cariño y dinero en llevar nuestro proyecto hacia delante.

Organizamos cursos y talleres de naturaleza muy diversa, pero todos relacionados con la psicoterapia, el crecimiento personal y la salud.

Como no nos podemos estar quietos, con la llegada de José Vertedor en 2016 dimos el paso de aunar ambos espacios. Actualmente nos ubicamos en el soho de Málaga, combinando actividades grupales con las terapias individuales en un único emplazamiento.

La historia de Terapia Humanista llega hasta aquí…. por ahora. No sabemos dónde estaremos dentro de un año, pero tenemos claro que seguimos creciendo con entusiasmo. A día de hoy ponemos la atención en disfrutar y seguir ofreciendo nuestros servicios en nuestro centro de calle Barroso.


 

Agradecimientos

Nos sentimos muy agradecidos a todos los clientes y colaboradores que desde nuestros inicios han depositado su confianza en nosotros. Es gracias a ellos que, a día de hoy, somos uno de los centros de psicoterapia y de crecimiento personal más conocidos en Málaga capital.

GraciasQueremos dar las gracias en concreto a Claudio Naranjo, Carlos Odriozola, Teresa y Carolina Garcés, la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, Nany Fernández, Yolanda Calvo y Maruxa Hernado por instruirnos.

También a todos y cada uno de nuestros clientes que confiaron en nosotros, a quienes no podemos mencionar por motivos profesionales, por la Ley Oficial de Protección de Datos y por no tener espacio suficiente en nuestro servidor de internet para almacenar vuestros nombres.

Gracias a Chus Bravo, Rocío Lava, Esther Timonet y Jose María Jiménez por desahogar la carga económica y compartir gastos.

A quienes han colaborado con nosotros: María Salmerón, Raquel Cáceres, Antonio García, Elisa Cobos, Dani Pedrero, Pilar Cordero, Poly Ramírez, Inma Jaime, Luz Yáñez, Juan Carlos Zamora, María Adela Miguélez y muchos más que puntualmente formaron parte de la historia de Terapia Humanista. Por favor, disculpadnos si no os hemos mencionado.

A las asociaciones Reiki Málaga, Stella Australis, Acompañamiento Afectivo y Kadampa por contar con nuestro centro.

A Lucía Vizcaíno, gran amiga íntima y mejor profesional. Tus palabras siempre ayudaron.

A Belén de la Torre, consultora de feng shui y hermana querida.

A Juan Díaz, compañero del alma. Sin ti nada de esto habría sido posible.

Al resto de nuestras familias y amigos, por escuchar nuestras quejas y miedos en los momentos difíciles.

Al Universo, a la Vida, que nos ha dado tanto…