Nuestro recorrido

Historia de Terapia HumanistaTerapia Humanista abrió sus puertas a principios del año 2008, con Antonio de la Torre como único responsable del proyecto.

Tras estar trabajando unos meses en Proyecto Hombre como psicólogo al cargo de un amplio grupo de usuarios y con muchas responsabilidades a la espalda, decidió probar suerte en la consulta privada.

La idea de dedicarse oficialmente a la psicoterapia se hizo realidad en un modesto despachito compartido en calle Especería.

Fue a finales del 2009 que la sede se trasladó a Plaza Uncibay, ocupando un espacio propio compuesto por dos habitaciones y un peculiar baño, el cual parecía más bien un precioso santuario donde meditar.

El enclave donde se situaba el despacho era bien pintoresco. Contábamos con el cantar alegre de muchas personas que comían en la plaza. Sin embargo, al estar en una primera planta, terapeuta y paciente tenían que hacer un verdadero esfuerzo por no distraerse.

Terapia Humanista seguía siendo un despacho de psicoterapia individual y de pareja hasta que, a inicios del 2013, amplió sus instalaciones y abrió paralelamente un espacio nuevo dedicado a las actividades grupales.

Creamos nuestra sala de grupos en Plaza de las Flores, ubicación escogida a conciencia por la caracterización de la zona. Hicimos de ese espacio otro lugar mágico, poniendo mucho esfuerzo, cariño y dinero en llevar nuestro proyecto hacia delante.

Organizamos cursos y talleres de naturaleza muy diversa, pero todos relacionados con la psicoterapia, el crecimiento personal y la salud.

Como no nos podemos estar quietos, con la llegada de José Vertedor en 2016 dimos el paso de aunar ambos espacios. Actualmente nos ubicamos en el soho de Málaga, combinando actividades grupales con las terapias individuales en un único emplazamiento.

La historia de Terapia Humanista llega hasta aquí…. por ahora. No sabemos dónde estaremos dentro de un año, pero tenemos claro que seguimos creciendo con entusiasmo. A día de hoy ponemos la atención en disfrutar y seguir ofreciendo nuestros servicios en nuestro centro de calle Barroso.


 

Agradecimientos

Nos sentimos muy agradecidos a todos los clientes y colaboradores que desde nuestros inicios han depositado su confianza en nosotros. Es gracias a ellos que, a día de hoy, somos uno de los centros de psicoterapia y de crecimiento personal más conocidos en Málaga capital.

GraciasQueremos dar las gracias en concreto a Claudio Naranjo, Carlos Odriozola, Teresa y Carolina Garcés, la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, Nany Fernández, Yolanda Calvo y Maruxa Hernado por instruirnos.

También a todos y cada uno de nuestros clientes que confiaron en nosotros, a quienes no podemos mencionar por motivos profesionales, por la Ley Oficial de Protección de Datos y por no tener espacio suficiente en nuestro servidor de internet para almacenar vuestros nombres.

Gracias a Chus Bravo, Rocío Lava, Esther Timonet y Jose María Jiménez por desahogar la carga económica y compartir gastos.

A quienes han colaborado con nosotros: María Salmerón, Raquel Cáceres, Antonio García, Elisa Cobos, Dani Pedrero, Pilar Cordero, Poly Ramírez, Inma Jaime, Luz Yáñez, Juan Carlos Zamora, María Adela Miguélez y muchos más que puntualmente formaron parte de la historia de Terapia Humanista. Por favor, disculpadnos si no os hemos mencionado.

A las asociaciones Reiki Málaga, Stella Australis, Acompañamiento Afectivo y Kadampa por contar con nuestro centro.

A Lucía Vizcaíno, gran amiga íntima y mejor profesional. Tus palabras siempre ayudaron.

A Belén de la Torre, consultora de feng shui y hermana querida.

A Juan Díaz, compañero del alma. Sin ti nada de esto habría sido posible.

Al resto de nuestras familias y amigos, por escuchar nuestras quejas y miedos en los momentos difíciles.

Al Universo, a la Vida, que nos ha dado tanto…