Terapia personalizada

Terapia en MálagaLas sesiones de terapia tienen lugar en la consulta de Terapia Humanista, situada en el centro de Málaga, con una hora de duración aproximadamente. El número de sesiones depende de los objetivos marcados y del ritmo que cada persona necesita para integrar los cambios.

  • Psicología humanista
    La corriente humanista es considerada la tercera fuerza de la psicología. Contempla al ser humano desde una perspectiva positiva, despertando los recursos internos necesarios para poder conducir su vida desde su propio potencial.
  • Terapia Gestalt
    Esta disciplina psicológica busca potenciar la toma de conciencia. A través de ésta, la persona aprende a ser más responsable y amoroso consigo mismo, cuidando de las propias necesidades y sanando aquellos aspectos individuales que le restan calidad de vida y libertad.
  • Terapia transpersonal
    La psicología transpersonal focaliza su atención en los aspectos más profundos del ser humano, más allá de las limitaciones corporales, emocionales o mentales de la persona, aunando la psicología occidental con la filosofía oriental.
  • Eneagrama (Psicología de los eneatipos)
    El eneagrama de Claudio Naranjo se presenta como una potente y valiosa herramienta de autoconocimiento. Está basado en la observación y profundización de los rasgos del carácter que hemos ido desarrollado en nuestra vida.

 

Herramientas terapéuticas

En las últimas décadas se ha vivido toda una revolución dentro del mundo de las aplicaciones terapéuticas de la neuropsicología. El estudio de cómo funciona nuestro cerebro y la forma de crear cambios a nivel neuronal han dado como respuesta toda una gama de herramientas psicológicas.

En Terapia Humanista apostamos por la eficacia de estas técnicas neuropsicológicas y la consolidación de los cambios terapéuticos.

  • Integración del Ciclo Vital (ICV)
    Técnica aplicada a la restauración del apego y al aumento de la autoestima y de la seguridad en uno mismo. Todo esto conlleva una integración profunda de las diferentes vivencias dolorosas, sin necesidad de remover el malestar asociado a ellas.
  • Sincronización de los Hemisferios cerebrales (SHEC)
    Herramienta neuropsicológica muy eficaz para trabajar diversas situaciones traumáticas del pasado. También sirve para erradicar o disminuir considerablemente mucha de la sintomatología relacionada con el dolor emocional y el malestar corporal.
  • Técnica de Liberación Emocional (EFT)
    Técnica de sanación basada en la medicina tradicional china y en la estimulación de los puntos de acupresión del cuerpo. Su uso permite trabajar todo tipo de bloqueos emocionales, fobias y adicciones, entre otros muchos síntomas.