Análisis Bioenergético

El Análisis Bioenergético es una terapia que aúna cuerpo, mente y emoción para ayudar a la persona a liberar los bloqueos somato-emocionales que se han generado en el organismo (musculatura, fascias y articulaciones) y en la personalidad (carácter, defensas y resistencias).

Desde esta terapia corporal entendemos que es necesario tratar la personalidad y también el cuerpo, ya que es el receptor desde los sentidos, nos informa con sensaciones y es el contenedor de nuestras emociones.

El Análisis Bioenergético o, sencillamente, Bioenergética, proporciona una profunda conexión con uno mismo, una integración saludable y la necesaria sensación de habitar el cuerpo.

Guía para el futuro cliente

El Análisis Bioenergético está especialmente indicada a toda persona que desea resolver sus conflictos y dificultades desde una experiencia global, integrando definitivamente cualquier bloqueo, limitación o trauma.

El cuerpo pasa a ocupar el lugar que merece y la terapia escucha a este cuerpo para encontrar los propios recursos corporales y emocionales que van a ayudar en la integración y resolución.

Algunos ejemplos de aplicación del Análisis Bioenergético:

  • Sanar traumas, como abusos, violencia, accidentes…
  • Darle sentido a la vida para superar la depresión y ganar confianza.
  • Mejorar la autoestima y el empoderamiento, sintiendo el cuerpo.
  • Gestión de las emociones para una sensación interna de equilibrio.
  • Adquirir habilidades sociales y aprender a relacionarse sin miedo.
  • Recuperar la energía vital y salir de la apatía o la inmovilización.
  • Si te sientes abatido, fatigado, que todo te cuesta.
  • Cuando hay conflictos en tus relaciones, ya sea de pareja, familia, amistades o en el trabajo.
  • Ante situaciones traumáticas, pasadas o actuales, como abusos, enfermedades, agresiones, accidentes…
  • Si te ves incapaz de mostrar tu afecto o no te llega desde fuera.
  • Problemas sexuales que afectan negativamente a tu sexualidad y tu autoestima.

Hacer un proceso de Análisis Bioenergético es apostar por salud física, mental y emocional. Los resultados de la Bioenergética se aprecian a nivel emocional y a nivel físico.

Solicitar cita previa

El Análisis Bioenergético es la madre de las actuales terapias corporales, que se basan en gran medida en los estudios y progresos que la Bioenergética a aportado a la comunidad terapéutica.
Utilizar esta terapia es utilizar los conocimientos profundos sobre el organismo y el impacto de las emociones en el mismo.

Los principales aportes de la Bioenergética son la conciencia sobre la respiración, el enraizamiento (o grounding) para sentir confianza y seguridad, la expresión emocional a través de la voz y el propio cuerpo y la alianza terapéutica entre cliente y terapeuta como principal herramienta de sanación.

Durante la terapia, el cuerpo ocupa un lugar muy importante, pues todo lo que pensamos y sentimos se refleja en nuestro cuerpo en forma de tensiones, mala circulación, dolores articulares, bajo tono muscular, rigideces y somatizaciones.

Así, el Análisis Bioenergético invita a ser más consciente del cuerpo, a aprender a gestionar las emociones y a expresarlas adecuadamente, a autoregularnos en caso necesario, a suavizar las corazas progresivamente y a estar en contacto amororo con las necesidades afectivas.

Análisis Bioenergético

¿Deseas dar el paso hacia tu bienestar?